UNISA, presente en entrega de constancias a Segunda Generación del Diplomado en Ética de la Salud de la Ciudad de México

Publicado el 04 Abril 2024

59 personas graduadas culminaron el diplomado y recibieron su diploma

Se informó que habrá un tercer diplomado para el periodo 2024-2025

Este jueves 4 de abril se realizó la entrega de constancias a los alumnos egresados de la Segunda Generación que culminó el Diplomado en Ética de la Salud de la Ciudad de México.

La entrega de estos reconocimientos fue encabezada por el Dr. Ricardo Arturo Barreiro Perera, Subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; Dr. David Benítez Valladares, Secretario Técnico de la Comisión de Bioética de la CDMX y Dr. Patricio Javier Santillán Doherty, Comisionado de la Comisión Nacional de Bioética.

Un total de 59 participantes del Diplomado en Ética de la Salud de la CDMX fueron los egresados de esta Segunda Generación y recibieron su constancia por la participación activa que tuvieron en este diplomado.

Por parte de la Universidad de la Salud, el Dr. Antonio Morales Gómez, Director Ejecutivo de Docencia, asistió en representación de la Directora General, Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, quien se congratula por la consecución de este logro en la Comisión de Bioética y los integrantes que egresaron de este diplomado.

El Dr. Ricardo Arturo Barreiro destacó que el estudio de la ética en la salud ha sido “abordar las actividades académicas, pero que también se presentan en la vida cotidiana. Se debe visualizar lo que es la producción de la salud, más que la atención a la salud con la finalidad de que no sólo se deben ver los efectos sino ir a las causas que detonan los comportamientos y solucionar en diferentes niveles y condiciones”.

Mientras que el Dr. Patricio Javier Santillán explicó que la conformación del estudio de la Bioética es resultado de la necesidad de “justificar las actividades que se realizan con evidencia científica, para ello necesitamos evaluar el conocimiento y ponerlo a prueba continuamente. Así le daremos validez”.

Finalmente, el Dr. David Benítez Valladares, precursor principal de este Diplomado en Ética de la Salud de la CDMX, comentó que “hay que estudiar a la bioética desde una forma estructurada para que se pueda transformar el Sistema de Salud”.

Aseguró que habrá una tercera convocatoria para el Diplomado en Ética de la Salud de la Ciudad de México, en donde se espera que haya un total de 160 aspirantes, cien más de los que egresaron en esta segunda generación.

Mencionó que será de forma gratuita, en modalidad virtual, 300 horas en diez meses. El registro será a partir del 15 de abril y hasta el 17 de mayo. El inicio del curso será el 6 de junio y culminará el 8 de mayo del 2025.

La UNISA se ha sumado a este estudio y por ello actualmente se cuentan con la Maestría en Bioética y la Especialidad en Bioética, a partir de este 2024, dentro de los planes de estudio de la Universidad.

TodxssomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Subdirección de Comunicación y Enlace Institucional