UNISA, presente en “Curso Autogestivo en Adicciones y Salud Mental, una mirada integral”

Publicado el 12 Marzo 2024

El objetivo es fomentar el desarrollo de conceptos y actividades en materia de prevención y atención de las adicciones

La Directora General de la Universidad de la Salud, Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, acudió como invitada al “Curso Autogestivo en Adicciones y Salud Mental, una mirada integral”, en donde presidió el Director General de la Escuela de Administración Pública de la CDMX, Dr. Hegel Cortés Miranda.

El propósito de este curso es aportar a los cursantes, los conceptos básicos, normativos y teórico-metodológicos, en materia de adicciones, que permitan realizar intervenciones oportunas en el consumo de sustancias psicoactivas, así como en la materia de salud mental.

Con esto, profesionales de la salud, docentes, tutores en ámbito escolar, personas servidoras públicas, promotoras/es comunitarios, responsables de centros de atención de adicciones, asociaciones civiles y sociedad en general desarrollen actividades en materia de prevención y atención en el consumo de sustancias psicoactivas.

Dentro de los invitados estuvieron presentes la Secretaria de Salud de la CDMX, Dra. Oliva López Arellano; el Comisionado Nacional de Salud Mental y Adicciones, Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán; la Rectora de la Universidad Autónoma de la CDMX, Dra. Tania Hogla Rodríguez Mora; la Directora General de la Universidad Rosario Castellanos, Dra. Alma Herrera Márquez; la Directora General del Instituto de Educación Media Superior, Mtra. Silvia Estela Jurado Cuéllar; el Director General del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX, Dr. José Antonio Alcocer Sánchez, y el Coordinador General del Subsistema de Educación Comunitaria “Pilares”, Arq. Javier Ariel Hidalgo Ponce.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

TodxssomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Subdirección de Comunicación y Enlace Institucional