UNISA felicita a SEDESA por inauguración de nueva Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y secuelas Post COVID-19

Publicado el 22 Noviembre 2023

• La Clínica de Rehabilitación ofrecerá servicios gratuitos a personas que no cuenten con seguridad social

La Directora General de la Universidad de la Salud (UNISA), Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, celebra la creación de la nueva Clínica de Rehabilitación de Enfermedades Respiratorias y Secuelas Post COVID-19 que ofrece una nueva oportunidad para que nuevos médicos y médicas, enfermeros y enfermeras puedan colaborar con la ciudadanía, y reconoce el esfuerzo de la SEDESA y la alcaldía V.C. por este logro.

En un evento significativo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), Dra. Olivia López Arellano, en colaboración con la Alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra Álvarez, presidió la inauguración de este nuevo espacio de atención gratuita.

Esta clínica, única en su género a nivel nacional, está diseñada para ofrecer servicios gratuitos a aquellos ciudadanos sin seguridad social que enfrentan condiciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), asma, enfermedades pulmonares ocupacionales y síndrome post tuberculosis.

La Dra. Olivia López Arellano, titular de la SEDESA, resaltó la trascendencia de brindar atención de calidad a la población, haciendo hincapié en que esta nueva instalación desempeñará un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por problemas respiratorios. Subrayó el carácter gratuito de los servicios, reiterando el principio fundamental del derecho a la salud para todos.

La clínica, estratégicamente ubicada en el Centro de Salud T-II "José María Morelos y Pavón", fue erigida y equipada gracias a los recursos proporcionados por la Alcaldía Venustiano Carranza. La SEDESA, a través de los Servicios de Salud Pública, contribuirá con insumos y personal médico altamente especializado para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación.

El Dr. Jorge Ochoa Moreno, director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, detalló que la clínica cuenta con un equipo médico especializado capaz de proporcionar diagnósticos precisos y tratamientos de rehabilitación respiratoria. Entre los servicios avanzados se encuentran la espirometría, electrocardiografía estática, electrocartografía con prueba de esfuerzo, dinamometría, oxigenoterapia, micro nebulización, así como equipamiento de rehabilitación, como caminadoras y bicicletas fijas.

Fuentes: Jefatura de Gobierno de la CDMX

Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA)

SomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Andrea Uvalle Subdirectora de Relación Interinstituciona