Titular de SEDESA da conferencia sobre “La Transformación del Modelo de Atención a la Salud mexicano" en la UNISA

Publicado el 16 Febrero 2024

• La Dra. Oliva López Arellano abordó las estrategias que el gobierno ha implementado a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para fortalecer el derecho a la salud

• La titular de SEDESA interactuó con diversos asistentes para resolver algunas interrogantes sobre la situación de la Secretaría y la UNISA

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Dra. Oliva López Arellano, visitó las instalaciones de la Universidad de la Salud para ofrecer una conferencia sobre “La Transformación del Modelo de Atención a la Salud Mexicano.

En representación de la Directora General de la UNISA, Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, el Director Ejecutivo de Docencia, Dr. Antonio Morales Gómez, y la Directora de Gestión Académica, Dra. Amira Peña Corona-Villanueva, encabezaron el acto por parte de las autoridades universitarias.

La Dra. Oliva López Arellano destacó la forma en cómo ha trabajado la Secretaría de Salud a partir de su llegada y cómo esto ha beneficiado a muchos trabajadores y personas que hacen uso del servicio de salud que cuentan con mejores oportunidades y mejores servicios, respectivamente, a pesar de la situación que se vivió con la pandemia de Covid-19.

Incluso, destacó que México ha podido recuperarse en el abastecimiento de vacunas, después de que pasó condiciones muy difíciles durante el cierre del siglo XX y la primera parte del Siglo XXI, sobre todo con las contingencias sanitarias ocurridas en los últimos años.

La Dra. Oliva López Arellano comentó que en la época de la pandemia se dio prioridad a la contratación de personal especializado para atender esta emergencia, pero explicó a muchos de los estudiantes de la UNISA que ahora se encuentra una mayor oportunidad de contratación debido a que ahora el IMSS-Bienestar tiene la facilidad de brindar más posibilidades de llegada al personal de salud a futuros egresados de la Universidad de la Salud.

Previo a su conferencia, la titular de Secretaría de Salud realizó un recorrido por las instalaciones de la UNISA, en donde convivió con estudiantes, docentes y administrativos y tuvo acceso a diversos sitios de la Universidad, entre ellos, la mesa SECTRA.

La UNISA agradece la presencia de la Dra. Oliva López Arellano el día de hoy, así como su compromiso para impulsar el desarrollo de la Universidad de la Salud.

TodxssomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Subdirección de Comunicación y Enlace Institucional