Participa comunidad UNISA en Primer Simulacro Nacional 2023

Publicado el 19 Abril 2023

En respuesta al llamado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, la comunidad de la Universidad de la Salud participó en el Primer Simulacro Nacional del año.

Profesores, estudiantado y autoridades siguieron las recomendaciones del equipo de Protección Civil de la UNISA capacitado por Protección Civil de la Ciudad de México para atender estos temas al interior de la universidad.

Los universitarios que se encontraban tomando clase en el edificio de Aulas, evacuaron el inmueble desde el segundo piso e identificaron la ruta de evacuación hasta llegar al punto de reunión. Al mismo tiempo evacuaron el edificio de ABP, también de dos pisos, en el cual se concentra estudiantado como personal de informática, biblioteca, administrativos y docentes que imparten prácticas de simulación.

El personal de la Secretaria de Desarrollo Social (SIBISO), responsable del comedor al interior de la UNISA también fue evacuado en tiempo, junto con los comensales que se encontraban en el mismo.

Las distintas áreas como Posgrado, Servicios Escolares, Gobierno, Laboratorios y Consultorios se ubicaron al frente de su respectivo edificio en el punto de reunión. De acuerdo con el reporte de Protección Civil de la UNISA, responsable del operativo de atención al Simulacro Nacional, el nivel de respuesta de las distintas áreas oscila entre los 8 segundos hasta 1.11 minutos, con saldo blanco.

El ejercicio tiene como finalidad prever la rápida respuesta de qué hacer y cómo actuar en caso de emergencia.

SomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Andrea Uvalle Subdirectora de Relación Interinstitucional