Directora General de la UNISA invitada al cambio del Consejo Directivo de la ACANEMED

Publicado el 16 Noviembre 2023

La Directora General de la UNISA, Doctora Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, asistió como invitada de honor a formar parte del presídium en la Asamblea Extraordinaria de la Academia Nacional de Educación Médica (ACANEMED), celebrada en el Centro Médico Siglo XXI, con motivo del cambio del Consejo Directivo para la administración 2023-2025.

Nuestra directora, quien es miembro fundador de la ACANEMED, estuvo presente para la toma de protesta de la nueva presidenta electa, Dra. Marcela González de Cossio Ortiz.

Dentro del evento realizado este martes 14 de noviembre del 2023, la Dra. Janet Real Ramírez, quien fungió como presidenta de la Academia Nacional de Educación Médica y Desarrollo Profesional Continuo en el periodo 2021-2023, rindió su informe de cierre y agradeció a su equipo el apoyo.

Además de las Dras. Janet Real Ramírez y Marcela González de Cossio, estuvieron presentes la Dra. Irina Juárez, secretaria de la Asamblea y Dr. Alberto Lifshitz Guinzberg, Presidente del Consejo Consultivo de la Asamblea, inspiró la formación y desarrollo en su vida docente al colaborar en el equipo del Dr. Lifshitz varios años; influyó en la formación en Educación a Distancia y vida académica de nuestra Directora General.

La presidenta saliente rindió un informe detallado sobre las actividades realizadas en la ACANEMED, mientras que acto seguido, la Dra. González de Cossio presentó su Plan de Trabajo para el periodo 2023-2025.

La Academia Nacional de Educación Médica tiene como misión propiciar que la educación médica en México tenga estándares de excelencia técnica y humanista que contribuyan en el desarrollo profesional de docentes, egresados y estudiantes.

Además, la ACANEMED es reconocida a nivel internacional por instituciones y autoridades de salud, gracias a sus contribuciones en la innovación, investigación y fortalecimiento de la educación médica y desarrollo profesional.

Dentro de su plan de trabajo, Dra. Marcela González de Cossio ponderó la profesionalización docente, tecnológica y la realización de cursos de formación pedagógica para los docentes, además de espacios de discusión entre los discentes y los docentes.

Finalmente, la Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano expresó su beneplácito por el nombramiento de la nueva presidencia con perfil de género, ya que éste es uno de los temas de agenda que impulsa nuestra directora general.

SomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Andrea Uvalle Subdirectora de Relación Interinstitucional