UNISA promueve campaña en el marco de los 16 Días de activismo por Violencia contra las Mujeres

Publicado el 29 Noviembre 2023

• La Universidad de la Salud abrió sus puertas a expertos de distintas instituciones para brindar apoyo y atención a la comunidad referente a la violencia que enfrentan las mujeres

• El Director Ejecutivo de la Carrera de Medicina General y Comunitaria destacó la participación de los estudiantes en programas alusivos a la información sobre las áreas de cuidado, prevención y erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dentro del marco de los 16 días de activismo, la Universidad de la Salud recibió a diversas instituciones en materia de salud, seguridad y atención ciudadana para dar orientación a los asistentes a la Campaña Informativa realizada este 29 de noviembre en la explanada del plantel.

Los 16 Días de activismo en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas es una estrategia que la SEMUJERES organiza cada año, con la finalidad de que personas, instituciones y organizaciones participen con acciones afirmativa, encaminadas a la atención de este problema en la CDMX.

El periodo comprende del 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) hasta el 10 de diciembre (Día de los Derechos Humanos), avalado por la Organización de las Naciones Unidas desde el 20 de diciembre de 1993, cuando la Asamblea General realizó la Declaración.

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con diversas instituciones como la Universidad de la Salud impulsan la lucha para la prevención y erradicación de la Violencia contra las Mujeres y con ello, evitar brechas de desigualdad y generar condiciones para una vida libre sin violencia.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Coordinación de Atención Ciudadana, la Secretaría de las Mujeres a través de la Luna de Álvaro Obregón, Centro de Integración Juvenil, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, Post Day y Sexpresarte, estuvieron presentes en diversos módulos que fueron colocados para que las y los asistentes pudieran acudir a recibir apoyo o resolver las dudas que tuvieran sobre estos temas.

El Director Ejecutivo de la Carrera de Medicina General y Comunitaria, Dr. Antonio Morales Gómez, encabezó el agradecimiento a las instituciones que asistieron por brindar la información a la comunidad de la Universidad que participó en esta Campaña Informativa.

“Uno de los propósitos más importantes de esta dinámica que estamos realizando dentro de los 16 días de activismo es brindarle a la comunidad la oportunidad de conocer los diferentes programas inherentes y alusivos a la atención, prevención y apoyo para erradicar la Violencia contra las Mujeres”, explicó el Dr. Morales. Un periódico mural, un Taller de Prevención contra la Violencia y un Cine Debate son algunos de los eventos a realizarse durante los siguientes días en la UNISA dentro del marco de los 16 días de activismo con el firme propósito de sumarse en favor de la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

SomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Andrea Uvalle Subdirectora de Relación Interinstitucional