UNISA fomenta el trabajo académico y colaborativo para fortalecer su modelo educativo, la autoevaluación y el modelo de transferencia

Publicado el 12 Marzo 2024

Con el propósito de fortalecer el trabajo académico en la Universidad de la Salud (UNISA), en concordancia con la oferta educativa orientada a la atención primaria a la salud y a la comunidad, se iniciaron los trabajos para el fortalecimiento de su modelo educativo, la elaboración de una guía de diseño y desarrollo curricular, la autoevaluación y evaluación institucional con fines de mejora continua y acreditación, así como la transferencia del modelo UNISA a otras entidades federativas.

La reunión estuvo encabezada por la Directora General de la UNISA, Dra. Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano, quien instaló oficialmente los trabajos.

Los comités que se crearon para este proceso son el Comité de Modelo Educativo, Comité de Desarrollo Curricular, Comité de Evaluación Institucional, además de las Comisiones de Transferencia del Modelo UNISA.

Con base en los propósitos planteados se trabajará en tres grandes proyectos, el Modelo Educativo; la autoevaluación y evaluación institucional para dar cumplimiento al Plan General de Trabajo UNISA 2023-2027, para orientar el desarrollo académico con base en los criterios y dimensiones del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES) y para fortalecer y encauzar los objetivos de las funciones sustantivas hacia la acreditación de los Planes de Estudio; todo ello en un marco de excelencia, pertinencia, inclusión y equidad, tomando en cuenta las tendencias globales, regionales y locales de la Educación en Salud.; finalmente, este trabajo académico y colegiado se concentrará en el tercer proyecto que será el Modelo de Transferencia UNISA.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

TodxssomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Subdirección de Comunicación y Enlace Institucional