Protegiendo a la Comunidad: UNISA realiza Brigada de Vacunación y Pruebas COVID-19
La Universidad de la Salud (UNISA) en colaboración con la jurisdicción sanitaria de Álvaro Obregón, llevó a cabo una exitosa brigada de vacunación y pruebas COVID-19, con el apoyo del personal del Centro de Salud T-III “Jalalpa el Grande”. La brigada estuvo conformada por personal de salud que incluyó la importante colaboración de médicos y médicas internas de pregrado de la UNISA.
El principal objetivo de esta acción fue proteger la salud de la comunidad universitaria, asegurando que tanto estudiantes como personal académico y administrativo tuvieran acceso a pruebas rápidas de detección de COVID-19 y vacunación contra el COVID-19 y el tétanos.
Durante la jornada, la licenciada en enfermería Esther Sandoval Rodríguez, del Centro de Salud, informó que se aplicaron 100 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Abdalá y 20 vacunas contra el tétanos. Asimismo, se realizaron 60 pruebas de COVID-19 por vía nasal, todas con resultados negativos.
Se ofrecieron recomendaciones a los participantes sobre cómo manejar posibles reacciones a las vacunas, pero también se incentivó la prevención, vacunación y promoción de la salud.
UNISA agradece profundamente al equipo de salud y a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo en esta importante campaña, que refuerza la responsabilidad de la universidad con la salud y el bienestar de su comunidad.
TodxssomosUNISA
CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO
Responsable de la publicación: Subdirección de Comunicación y Enlace Institucional