Celebra Universidad de la Salud conversatorios sobre 8M

Publicado el 13 Marzo 2024

Diálogos sobre los derechos de las mujeres en el ámbito de la salud fue la idea central

Violencia de género y violencia en salud reproductiva, temas a tratar de los conversatorios

La Universidad de la Salud celebró un par de conversatorios con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde se realizó un diálogo con distintas integrantes de la comunidad UNISA e invitadas que hablaron sobre los derechos de las mujeres en el ámbito de la salud.

El pasado jueves 7 de marzo se llevó a cabo el primer evento con la temática “Experiencias y acompañamiento ante la violencia de género para profesionales de la salud en Atención Primaria”, en donde participaron como invitadas la Dra. Daniela Ariatna Mayen Rosales, Médica Psiquiatra de la Unidad de Salud Integral para personas trans; Alma Delia Rosas Torales, Subdirectora de Vinculación Interinstitucional de SEMUJERES; y la Mtra. Natalith García Velázquez, Subdirectora Académica de Control Operativo de Enfermería de la UNISA, con la moderación de la Mtra. Elizabeth Nava Ortega, académica de la Licenciatura de Enfermería Familiar y Comunitaria.

En esta actividad participaron estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes pudieron interactuar e intercambiar vivencias que han tenido en su actividad como personal de salud.

Mientras que el segundo evento relacionado con el “8M” se efectuó este martes 12 de marzo, con la temática “Violencias en salud reproductiva: Una deuda permanente”.

En este conversatorio participaron como invitadas Karen Luna, perteneciente a INTERSECTA, Organización para la igualdad A.C.; la Mtra. Johana González, Coordinadora de Acompañamiento en Salud, IPAS Latinoamérica y el Caribe; y Josefina Valencia, de la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, con la moderación de la Dra. Sharon Uriarte, Catedrática de la Licenciatura de Medicina General y Comunitaria.

En este segundo encuentro, estudiantes, docentes y personal administrativo compartieron en una mesa redonda donde los asistentes mencionaron diversos casos que han enfrentado en su vida fuera de la Universidad, los cuales compartieron a las expertas, quienes brindaron orientación para poder enfrentar estos casos de una mejor manera.

Estos conversatorios fueron encabezados por la Lic. Marina Luria Carlos Alberto, Coordinadora de Extensión y Difusión Universitaria, en conjunto con las Licenciaturas de Enfermería Familiar y Comunitaria y Medicina General y Comunitaria.

TodxssomosUNISA

CIENCIAS DE LA SALUD AL SERVICIO DE MÉXICO

Responsable de la publicación: Subdirección de Comunicación y Enlace Institucional